Convierte tu baño en un spa
Hoy queremos aconsejaros cómo disfrutar de tu espacio al máximo ya tengas ducha o bañera, hacer de cada momento un momento de ritual en el que relajarte disfrutar de la estética que hayamos trabajado para que te sientas como en tu propio spa. Tu pequeño lugar único y a tu medida.
Nosotros lo dividiremos en varios pasos para que sea sencillo y visual:
1. La naturaleza es sabia
Haz uso de lo que nos aporta la naturaleza, hay multitud de plantas que aportan beneficios a la hora de ducharnos, como es el caso de Eucalipto o lavanda que podemos poner en la ducha o sumergir en nuestros baños que nos ayudará a relajar nuestros músculos tras un largo día, favorecer el sueño antes de ir a la cama, mejorar nuestra respiración, fortalece el cabello, Calma problemas como la gripe, el resfriado y el asma ,reduce los niveles de glicemia en la sangre, sirve para desinfectar heridas, es antiinflamatorio natural, es un remedio antitusivo e inhibidor que permite eliminar la irritación de los bronquios y un largo etc.
2. Rutina Coreana
Tras la ducha dedícate tu tiempo y cuídate, esto te ayudará a cuidarte por dentro y por fuera. Tendrás beneficios en tu piel pero también te sentirás bien contigo mismo. Nosotros te recomendamos la marca the ordinary, ya que son productos de calidad, a un precio asequible y con posibilidades de adaptarse a todo tipo de pieles. La rutina Coreana es compleja por su extensión pero la puedes adaptar según el tiempo que tengas, pero se conforma en su totalidad por 10 pasos:
- Paso 1: Desmaquillante.
- Paso 2: Limpiador.
- Paso 3: Exfoliante.
- Paso 4: Tónico.
- Paso 5: Mascarilla.
- Paso 6: Esencia.
- Paso 7: Sérum.
- Paso 8: Contorno de ojos.
- Paso 9: Crema hidratante o loción
- Paso 10: Protección solar, crema de noche o BB cream
3. Multisensorial
Cuando te duchas con agua caliente, el vapor puede hacer de conductor de olores beneficiosos, para ello nosotros hacemos uso del difusor de aromas ,en el caso que no tengas, puedes hacer uso de agua caliente en un tarrito con gotas de tu esencia favorita y esto hará que ducha se convierta en tu propio baño turco. No te limites nunca a un sentido, cuando quieras crear un espacio sensorial, haz uso de todos los sentidos para mejorar los estímulos que quieras reforzar o beneficios que te quieras aportar con este momento.
Qué mejor forma de personalizar un momento, que haciendo uso de todos los sentidos, y aportando a cada uno lo que más nos apetezca o nos guste.
4. Productos de baño
Hay multitud de productos de baño que pueden aportar también, como los de LUSH que nos permiten una infinidad de posibilidades o las sales que las podemos incluso hacer en casa de forma natural. Por otro lado conocemos también la marca RITUALS que como su nombre indica nos ayudará a crear un ritual de baño, escogiendo un olor específico del cual podemos encontrar desde velas hasta jabón de manos.
Que los productos tengan una apariencia acorde con tu baño es clave, procura siempre fidelizarte a una marca y evitar la saturación de productos en el baño que daña mucho la imagen y el diseño del mismo. Esto te hará disfrutar más del orden, por otro lado también hay posibilidades con la empresa ZERO WASTE de comprar productos naturales y sin plásticos por si prefieres tener un estilo de vida que fomente el uso de menos residuos.